7 Trucos para ahorrar con el coche

7 Trucos para ahorrar con el coche

Pagar la hipoteca, las facturas, llegar a fin de mes y, además, ahorrar algo es casi imposible hoy día, por eso siempre es bueno conocer trucos para reducir gastos. Si el otro día os traíamos el artículo de los 7 Trucos para reducir la factura de la luz, hoy os queremos dar unos consejos para ahorrar con el coche.

En Hogarlowcost.es queremos daros unos trucos para que, en estos tiempos de crisis, no tengáis que renunciar al uso de vuestro coche y ahorréis gasolina mientras lo utilicéis ¡ATENTOS! a los 7 Trucos para ahorrar con el coche.

Arrancar el motor sin pisar el acelerador

Siempre vamos con prisas, pero deberíais pararos un momento y recordar que en el momento del arranque el motor está frío y necesita más combustible para mantenerse en marcha. Al arrancar, conviene esperar unos segundos antes de iniciar la marcha para que el motor esté lubricado por completo y alcance su temperatura óptima 90ºC, así consumiréis menos.

Utilizar la primera velocidad sólo al iniciar la marcha

Otro truco para ahorrar con el coche  es que en cuanto el coche avance unos metros cambiar rápidamente a segunda; de este modo, conseguiréis reducir el consumo de combustible en un 15%. Nada malo para vuestro bolsillo pensando en el precio de la gasolina y del diésel. Además evitar dar volantazos. Los cambios bruscos de trayectoria aumentan el rozamiento lateral de las ruedas y, por lo tanto, el consumo de combustible.

Conducir con suavidad

Una conducción suave, manteniendo una velocidad constaste y evitando los frenazos y acelerones os hará reducir el consumo de vuestro vehículo. Y es que al ganar velocidad el coche puede consumir hasta cuatro veces más que cuando se aprovecha la inercia para avanzar. A partir de ahora tranquilidad en la conducción, vuestro bolsillo y vuestra salud os lo agradecerían.

Atentos a los trayectos cortos

Muchas veces sólo usáis el coche para trayectos cortos y por la ciudad, con constantes detenciones y arrancadas en los que el motor no tiene tiempo de alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento. Si no tenéis cuidado en este tipo de trayectos el coche podría llegar a gastar más de 15 litros de media. Toda una ruina a final de mes para vuestros bolsillos. ¿Qué os parece?

Circular con marchas largas

Si usáis vuestro coche por autopista un buen consejo para ahorrar es circular con marchas largas y a bajas revoluciones. Esto reduce el régimen de giro del motor y, con ello, el consumo. Y al decelerar, levantad el pie del acelerador y dejar siempre la marcha engranada, sin poner el punto muerto con el coche en marcha. En esta situación el consumo es de cero litros ya que son las propias ruedas las que se encargan de mover el motor.

La velocidad mágica

Atentos a la velocidad en autopista. Al superar los 120 km/h el consumo se incrementa al cuadrado respecto del aumento de la velocidad, ya que a partir de ese punto se necesita mucha potencia para vencer la resistencia aerodinámica que impide ganar velocidad. Según los expertos la velocidad mágica, es decir, la que se registra un menor gasto de carburante, oscila entre los 70 y 80 km/h en función del coche.

Punto de eficiencia del motor

Tenéis que conocer o buscar en el manual de vuestro vehículo el par máximo, punto de mayor eficiencia del motor. Por encima o por debajo del régimen señalado gastaréis más de lo necesario. En función de si vuestro coche es gasolina o diésel lo óptimo será circular con el motor girando entre las 2.500 y 3.500 rpm; en los turbodiésel y entre las 1.500 y 2.500 rpm en los gasolina.

Seguro que con estos 7 trucos para ahorrar con el coche vuestras visitas a la gasolinera serán menos traumáticas y vuestros bolsillos os los agradecerán. Además recordar que circular con las ventanillas bajadas empeora la aerodinámica del vehículo, algo que incrementa el consumo de combustible, al igual que dejar instalados permanentemente portaequipajes, portaesquís, etc.