5 Trucos para ahorrar en el mantenimiento del coche

5 Trucos para ahorrar en el mantenimiento del coche

Uno de los momentos de mayor pánico para todos aquellos que tenéis coche, es el de tener que llevarlo al taller ¿Cuánto costará la factura? ¿Tendrá algo estropeado? ¿Eso es muy caro?….preguntas que suelen tener una misma respuesta. ¡Rascarnos el bolsillo!

Por eso hoy en Hogarlowcost.es queremos compartir con vosotros, una vez mas, varios trucos para ahorrar en el mantenimiento del coche y evitar costosas visitas al taller. Os lo contamos todo ¡ATENTOS!

Usar neumáticos ecológicos

los neumáticos son de los elementos más importantes del vehículo, ya que son los encargados de mantenernos pegados en la carretera, y uno de los que menos atención le prestamos. El mundo del neumático es muy extenso y variado, adaptados a todo tipo de conducción, clima y asfalto o carretera. En nuestro caso la intención es ahorrar en el mantenimiento del coche, por lo que la mejor alternativa es usar neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura.

Estos neumáticos ofrecen un menor índice de rozamiento que los normales ya que incluyen más sílice en su composición, reduciendo así la fricción con el asfalto y una carcasa más dura que opone menor resistencia a la rodadura. En total, reducen el gasto en un 3%. ¿Qué os parece?

Presión de los neumáticos

¿Parece que las ruedas están vacías? Es la pregunta que nos hacemos todos cuando vemos las ruedas muy desinfladas, hasta ese momento es como si no existieran. Pero la verdad es que estamos muy equivocados, debemos comprobar la presión de los neumáticos regularmente. Llevar una presión inferior a 0,3 bares a la recomendada por el fabricante puede suponer un aumento del consumo de hasta el 3%. Y por consiguiente un gasto extra en nuestros bolsillos.

Revisiones

Muchas veces evitar las revisiones nos sale muy caro. A la larga el dinero que se invierta en las revisiones periódicas será menor que el que tengamos que utilizar para reparar una avería. Os recomendamos realizar las revisiones que indica el fabricante, ya que un coche fuera de punto puede gastar hasta un 9% más. Además deberemos sustituir periódicamente los filtros. Tenerlos sucios dificulta la llegada de aire al motor y puede provocar que consuma hasta un 5% más.

Y para los que no estéis convencidos con los dos datos anteriores os diremos que si se usa el aceite que recomienda el fabricante, el motor funcionará correctamente y consumirá menos. El aceite del motor siempre limpio y de calidad. Vuestro coche os lo agradecerá y vuestro bolsillo estará más lleno.

Vigilar los consumos

Sabemos que es algo tedioso y que nunca nos acordamos de llevarle un seguimiento, pero sí lo hacemos podremos detectar posibles fallos antes de que empeoren. Y es que un incremento anómalo del consumo puede ser síntoma de una avería grave. Como bien dice el refranero “Más vale prevenir que curar”. Atentos a las señales que nos envían nuestros coches.

Repostajes

Es uno de los trucos para ahorrar en el mantenimiento del coche que más se utiliza. La gasolina y el gasóleo están por las nubes por eso todos comparamos precios. Os podemos asegurar que entre las gasolineras más caras y más baratas de España hay una diferencia de más del 20% en el precio. Misión número uno respondernos a la pregunta ¿Dónde están las gasolineras más baratas?

También tenemos la posibilidad de obtener descuentos al repostar. Por ejemplo, al repostar más de 25 euros en estaciones de servicio BP le darán un vale descuento de un euro para su próxima visita; si reposta en Repsol y paga con la tarjeta de El Corte Inglés le devolverán el 4% del importe para que compre en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y Opencor. Y así muchos mas, elegid el que se adecúe a vuestras necesidades.