7 Trucos para comprar un coche nuevo lo más barato posible

7 Trucos para comprar un coche nuevo lo más barato posible

Siempre es bueno conocer nuevos trucos para reducir gastos. En Hogarlowcost.es siempre estamos a la caza de nuevos trucos y consejos para que el dinero que tengáis que gastaros en vuestro día a día sea siempre un poco menor y podáis ahorrar un poquito.

Sí el otro día os hablábamos de los 7 Trucos para ahorrar combustible con el coche y de los 7 Trucos para reducir la factura de la luz. Hoy hemos pensado en todos aquellos que queréis compraros un coche nuevo pero tenéis el presupuesto muy ajustado, para traeros, ¡ATENTOS!, los Trucos para comprar un coche nuevo más barato.

Consejos para comprar un coche nuevo más barato

La compra de un coche nuevo siempre supone un gran gasto para la mayoría de las economías. Pero sabíais que teniendo en cuenta unos consejos muy fáciles es posible ahorrar con el coche ¡Nosotros lo hemos conseguido! Seguro que vosotros también poder lograrlo.

Comprar un coche acorde a nuestras necesidades

Antes de dejaros llevar por los gustos, caprichos y el frenesí de ir de concesionarios, deberéis pensar el uso prioritario que se le va a dar al vehículo. Así evitáis cometer errores y pagar más dinero por algo que no aprovecharéis. Entre los errores más comunes es el de comprar un coche diésel para un vehículo que nunca va a recorrer más de 20.000 km al año.

Atentos a las subvenciones

Es un consejo que no soléis tener en cuenta. Generalmente sólo se conoce el plan PIVE, por el que harán un descuento de 2.000 euros sí a la hora de comprar un coche nuevo entregáis a cambio uno usado. Recordar que además del PIVE si tenéis una familia numerosa podréis ahorraros hasta un 25% del impuesto de circulación y, en algunas comunidades autónomas, la compra de eléctricos está subvencionada con hasta 6.500 euros. ¿Es para tenerlo en cuenta?

Comprar un híbrido

Muchos de vosotros ni os lo planteáis, pero hemos de deciros que sí mayoritariamente circuláis por ciudad, el híbrido es vuestra mejor opción. Su coste de mantenimiento es inferior al de un vehículo convencional y, en ciudad, modelos como un Toyota Prius pueden llegar a consumir unos 3,0 litros/100 km ¡Os ahorráis una pasta en gasolina.

Comprar un kilómetro 0

Una vez que tengáis claro los consejos anteriores podréis abaratar el precio de vuestro coche nuevo deseado, escogiendo un kilómetro 0 del modelo en cuestión. Recordaros que son coches nuevos que han matriculado en el concesionario pero que aún no se han vendido, suelen ser habituales a final de año. No podréis elegir el color o el equipamiento, pero salen hasta un 10% más barato que uno nuevo.

Comprar modelos que van a desaparecer

Si no sois muy frikis y os da igual tener o no tener la última versión de vuestro modelo elegido, uno de los mejores trucos para comprar un coche nuevo más barato es aprovecharse de los modelos que van a desaparecer. Normalmente, las últimas unidades de un determinado modelo tienen un precio un 20% más bajo que su sucesor durante su lanzamiento. Y si encima lo acompañáis con un recorte del equipamiento opcional… Pero no en los elementos que afecten a la seguridad, vuestro ahorro será mucho mayor.

Comparar precios en distintos concesionarios

Una vez que ya sepáis el modelo de coche que queréis compraros toca hacer uno de los trucos para comprar un coche nuevo más barato menos costosos para vosotros y con el que lograréis importantes rebajas en el precio final. Se trata de consultar el precio del modelo en cuestión en varios concesionarios de la misma marca para comparar los presupuestos y elegir el de menor precio. Fácilmente podréis ahorraros más de 2.000 euros.

Financiación del vehículo

¡Nunca! pidáis un crédito ‘express’. Os concederán el préstamo en menos de 24 horas, por teléfono y sin avales, pero la media de intereses para este tipo de créditos es superior al 20% TAE. Toda una ruina. Siempre podéis preguntar por la financiación en el concesionario. En la actualidad, marcas como Ford, Renault, Hyundai, BMW, etc. ofrecen descuentos adicionales por financiar la compra del coche con ellas. Siempre que el TAE sea inferior al 10%.