Trucos para ahorrar en comida en todos vuestros viajes

Trucos para ahorrar en comida en todos vuestros viajes

Sabemos que sois como Willy Fog, os encanta viajar, y que intentáis con vuestro presupuesto hacer el mayor número de viajes posible al año. En Hogarlowcost.es queremos ayudaros a que eso sea posible por eso os traemos todos los trucos que conocemos para ahorrar en los viajes.

Ya os hemos hablado anteriormente de “Trucos para viajar barato en avión” y de los “Trucos para ahorrar en los medios de transporte“. Hoy queremos enseñaros algunos trucos para ahorrar en comida en vuestros viajes ¡ATENTOS!

Ahorrar en comida en los viajes

Queremos tranquilizar a todos aquellos que piensan que ahorrar en comida en los viajes es pasar mucha hambre, como hacer una de esas dietas milagro para perder 15 kilos en una semana. Para nada, simplemente se trata de usar un poco de sentido común y un par de trucos caseros. Os traemos algunos de los que nosotros utilizamos.

Bocatas para el viaje

Después de elegir el destino y transporte en vuestro viaje, el siguiente gasto que tenéis que controlar es el de la comida. Uno de los trucos que más se utilizan es el de, al menos el primer día, llevarse el bocata de tortilla de patatas y una buena ración de embutido envasado al vacío en la mochila.

De esta manera, además de ahorrar unos euros evitáis comer la comida de los aeropuertos, que es mala y cara. Por cierto si el bocata os lo prepara vuestra madre o padre, seguro que sabe mejor.

Evitar picar entre horas

No se trata de un consejo para llevar una dieta sana y equilibrada, simplemente es un truco para evitar un gasto innecesario en el presupuesto de comida de vuestro viaje. Seguro que más de una vez tendréis la tentación de picar algo en algún puesto callejero, ya sea por la pinta tan rica que tienen sus productos, o porque son unos helados de chocolate muy apetecibles….

Sea por la razón que sea estas pequeñas cosas son las que encarecen de alguna forma el presupuesto de comida. Asi que os toca ser fuertes y no sucumbir al picoteo.

Comer en puestos callejeros

Sentaros a un restaurante con estrellas michelín, o comer en un establecimiento que se encuentre en plena zona turística no son muy buenas ideas para ahorrar en comida en vuestros viajes. Nosotros os recomendamos tirar de puestos callejeros, en muchas ciudades los podréis encontrar con facilidad y os ofrecen comida de primera calidad.

Otro truco muy socorrido es comer en los lugares que os recomiende la gente del lugar, ellos son los que mejor saben dónde se come muy bien y a buen precio. Para los que estéis más corto de presupuesto, podréis optar por la opción de comprar comida preparada en los supermercados, tipo ensaladas y demás. Aunque os podemos decir que siempre nos quedará la alternativa Mc Donald´s.

Otros consejos para viajeros principiantes

Sí es la primera vez que viajáis o no estáis muy acostumbrados, en Hogarlowcost.es os queremos dar una serie de consejos que siempre os vendrán bien para ahorrar y no tirar el dinero tontamente en vuestros viajes.

Nunca cambiar el dinero en el aeropuerto, las tasas son mucho más altas. Llevad el dinero cambiado desde España o cámbialo en alguna tienda exchange del país. Propinas las justas, y sólo en los países que así lo requieran. En muchos países es común el arte de regatear, así que echarle morro y poneros a ello. Nunca llaméis por teléfono con roaming y desactivar los datos en el extranjero. Si quieres comunicarte os recomendamos utilizar el skype por wifi.