Trucos para ahorrar en los medios de transporte en vuestros viajes

Trucos para ahorrar en los medios de transporte en vuestros viajes

Sabemos que os encanta viajar, al igual que a nosotros, pero muchas veces tenéis el presupuesto justo para hacerlo una vez al año, y os pasáis un montón de tiempo buscando el destino ideal. En Hogarlowcost.es somos de la idea que viajar dos veces en un año es mejor que viajar sólo una ¿no?

Por eso siempre os traemos trucos, para los que os ahorréis en un viaje os de para otro, así mejor ¿vedad? Ya en el artículo “Trucos para Viajar barato en avión” os dimos unos consejos para ahorraros un dinerito curioso. Hoy os traemos unos trucos para ahorrar en los medios de transporte ¡Atentos!

Ahorrar dinero en medios de transporte

Sí ya tenéis destino elegido para vuestras vacaciones toca plantearos la respuesta a una simple pregunta ¿Cómo os moveréis por la ciudad o ciudades que visitaréis? Para que no os calentéis mucho la cabeza y podáis ahorraros un dinero en vuestro viaje deberéis tener en cuenta una serie de consejos, tales como los que os traemos aquí.

Tarjetas de transporte

Sí vuestro destino es una ciudad en concreto y queréis conocerla a fondo durante varios días, vuestra mejor alternativa será la de adquirir alguna tarjeta para ahorrar en medios de transporte ¡Importante! enterarse si hay algún descuento comprando estas tarjetas con antelación por internet.

Si pensáis que las tarjetas de transporte no os compensan, tenéis la alternativa de sacaros algún bono descuento para varios trayectos. Por ejemplo compartir un bono de 10 viajes en el metro.

Viajar por la noche

Si vuestro viaje elegido incluye desplazaros en transporte público para conocer varias ciudades separadas por una gran distancia un buen truco es viajar por la noche. No es que sea especialmente más barato el billete por la noche, pero lo que si conseguís es ahorraros una noche de hotel.

Os recomendamos elegir, dentro de la oferta y vuestras posibilidades, el medio de transporte más cómodo posible. Vuestro descanso y sobre todo vuestra espalda os lo agradecerá.

Viajar en coche

Al final os habéis decidido por viajar con vuestro coche al extranjero. Si es vuestro caso y tenéis que cruzar varios países para llegar a vuestro destino os recomendamos consultar antes el precio de la gasolina de cada país. Así podrás llenar el depósito del vehículo antes o después de cruzar la frontera, dependiendo de los precios. Así os ahorraréis un buen dinero.

Si lo que queréis es alquilar un coche en la ciudad de destino, antes que nada comparar el precio del alquiler con buscadores. Hay empresas de alquiler intermediarias que suelen reducir bastante el precio. Aunque nosotros os recomendamos la opción de compartir coche con Blablacar. Fácil de usar, cómodo y más barato que utilizar tu propio coche o el transporte público. Muy recomendado.

Moveros por la ciudad

Vuestra estancia en la ciudad no será larga y no os compensa haceros con una tarjeta de transporte, tenéis varias opciones, la más económica, alquilaros una bicicleta municipal y recorrer la ciudad a golpe de pedal. Para los que no seáis tan deportistas, y queréis usar el bus o en tren, os aconsejamos revisar la página web de transporte de ese país. A veces hay descuentos en los billetes si lo reserváis con anterioridad.

Pero sobre todo, nunca compréis el típico ticket de bus que os ofrecen en el avión (por ejemplo, los que te ofrece la compañía Ryanair para ir desde el aeropuerto al centro). Siempre son mucho más caros que utilizar el transporte público.

Otros consejos para viajeros principiantes

Sí es la primera vez que viajáis o no estáis muy acostumbrados, además de los anteriores trucos para ahorrar en los medios de transporte en vuestros viajes, en Hogarlowcost.es os queremos dar una serie de consejos que siempre os vendrán bien para ahorrar y no tirar el dinero tontamente en vuestros viajes.

Nunca cambiar el dinero en el aeropuerto, las tasas son mucho más altas. Llevad el dinero cambiado desde España o cámbialo en alguna tienda exchange del país. Propinas las justas, y sólo en los países que así lo requieran. En muchos países es común el arte de regatear, así que echarle morro y poneros a ello. Nunca llaméis por teléfono con roaming y desactivar los datos en el extranjero. Si quieres comunicarte os recomendamos utilizar el skype por wifi.