Trucos para ahorrar en las compras online

Trucos para ahorrar en las compras online

Es cómodo y sencillo. Y lo cómodo y sencillo nos encanta. Comprar en Internet es quizás una de las cosas más interesantes y prácticas que nos ha traído la revolución 2.0. Cada vez nos cuesta más levantarnos del sofá para hacer cola en una tienda física, con lo rápido que es llenar el carrito virtual y esperar a que llamen a la puerta de casa con vuestro pedido.

Dicen los expertos que uno de cada tres españoles compra ya online. Seguro que muchos de vosotros habéis comprado algo en el todopoderoso Amazon ¿Verdad?. Y es que la tentación de comprar el mismo producto que habéis visto en la tienda pero a un mejor precio, es muy fuerte. En Hogarlowcost.es lo sabemos por eso os contamos unos trucos para ahorrar en las compras online ¡ATENTOS!

Trucos para vuestras compras Online

Internet lo sabe todo de vosotros y juega con vuestros gustos para poneros en bandeja que tiréis de tarjeta. Ahora bien, a lo ancho y largo de Internet hay cientos de distribuidores, y si añadimos aquellos que traen productos de importación pueden llegar a ser decenas de miles, que intentan seduciros con los precios de sus productos, aunque el servicio puede dejar mucho que desear. Tenéis que estar atento a todos los detalles y aprovecharos de ellos.

Hoy queremos daros a conocer una serie de trucos, fáciles de llevar a cabo que solemos utilizar para conseguir ahorrar en las compras online sin que por ello tengamos que perder calidad en el servicio. ¿Conocéis algún truco?

Eliminar ‘Cookies’

Su finalidad es, básicamente, espiar vuestras búsquedas, las páginas que visitáis, incluso vuestras conversaciones para conocer a la perfección vuestros gustos. Publicidad adaptada, sí, pero ¿a qué precio? Os recomendamos borrar las cookies de vuestro navegador. Así os aseguraréis de ver el precio objetivo del producto.

“Price Match”

Sería ideal disfrutar del precio más bajo encontrado en internet pero sin dejar de lado todos los servicios y garantías que os ofrece un gigante como Amazon, además de por la seguridad que ofrece para los pagos o la facilidad para devolver cualquier producto. Pues os podemos asegurar que existe una forma de lograrlo, “soplarle” a Amazon dónde está más barato. “Price Match“.

En cada producto de Amazon, si bajáis a la parte en la que están sus detalles, podéiss encontrar un apartado que os dice “Ayúdanos a mejorar”. Este os da un enlace clave que es el que os interesa “Informanos de un precio más barato”. Si pulsáis se abre una ventana, donde os solicitarán algunos datos y un enlace o prueba del precio más barato. Rellenar los datos y en un par de días Amazon bajará el precio del producto durante un tiempo determinado.

Comparar precios

Recordar que en internet son muchas las webs que pueden vender un mismo producto, por lo que seguramente los precios sean diferentes. Algo importante es tomaros vuestro tiempo y buscar en webs similares el artículo, así de un vistazo podréis observar cuál os ofrece mejor relación servicio-precio y así optar por ella.

Acudir a las secciones de ofertas y promociones

¡Importante! acudir a las secciones de ofertas y promociones. Los e-commerce cuentan con un espacio reservado para los precios más bajos o promociones especiales. Aquí encontraréis el producto que estáis buscando o uno similar con una rebaja de hasta el 40% de descuento, aunque las unidades suelen ser limitadas y duran poco tiempo.

En otras ocasiones vereís secciones Outlet que también pueden resultaros interesantes gracias a sus precios económicos. Aunque en estas secciones, debemos deciros que no siempre encontraréis lo que buscáis, ya que suelen ser productos de liquidación y de campañas anteriores.

Códigos de descuento

Es una de las técnicas de ahorro más sonadas en los últimos años. Los códigos de descuento se han vuelto en vuestro mejor aliado para ahorrar unos euros en las compra online. Existen multitud de páginas web que se dedican a recopilar los códigos de los principales vendedores. Por ejemplo, cupon.es. Con su utilización una simple búsqueda en Google os puede suponer un 20% menos en la factura. Suena bien ¿verdad?

Envíos y devoluciones gratuitas

Muchas veces os dejáis seducir por el precio y luego os clavan en los costes de evío o devolución. Debéis tener la mente centrada para leer la letra pequeña. Hoy día existen muchas webs que ofrecen opciones muy ventajosas como es el caso de no tener gastos de envío adicionales, y sobre todo la posibilidad de disfrutar de las devoluciones gratuitas, donde si no estáis satisfechos con vuestro pedido, podéis devolverlo sin problemas y sin pagar ningún extra.

Por desgracia, hemos de deciros que normalmente los envíos gratuitos suelen ser a partir de ciertas cantidades de compra, lo normal es a partir de 50 o 60 euros. Así que, si pensabais comprar un CD, o una funda para el tlf móvil Made in China os tocará pagar el envío.

Vigilar el precio de compra

Para los que hacéis del low cost un método de vida o una religión, os podemos asegurar que entre los trucos para ahorrar en las compras online se encuentra el vigilar durante unos días el precio del producto que os comprasteis en la página en la que lo adquiriste. Si baja de precio (en internet las fluctuaciones en el PVP son muy comunes), poneros en contacto con el servicio de atención al cliente. Muchas veces os igualan el precio, u os ofrecen descuentos para futuras compras.