Seguro de decesos es tranquilidad en el día más duro

Seguro de decesos es tranquilidad en el día más duro

Con 40 años recién cumplidos, puedo decir que siempre me ha dado yuyu hablar de eso de los decesos. Pero la muerte forma parte de la vida y más yuyu da que el día en que, por desgracia, tus personas mayores empiezan a irse, no tengas preparado un mínimo de ayuda para gestionar los trámites que acompañan a esas fechas funestas.

Quizá por ese miedo que a veces tenemos, no había querido yo saber nada de este tipo de seguros. Sin embargo, cuando falleció el padre de mi mejor amigo, y fui a acompañarle a él y a su familia, me confesó que él, previsor como es, sí que tenía contratado un seguro de este tipo. Y que menos mal. Porque le facilitó el poder estar acompañando a todos ese día, y no tener que estar haciendo gestiones o tomando decisiones, porque no tenía el cuerpo para nada ese día (es comprensible).

Por eso me puse en agenda para después del verano explorar el mundo de los seguros de decesos. Y en ello estoy. De momento por lo que he visto son asequibles y traen muchas otras ventajas laterales, como asistencia médica, asistencia en privación del carnet de conducir… al menos eso es lo que tiene el seguro de Preventiva por 8€ al mes (no he mirado muchos otros; el tema no es el más lúdico del mundo, tampoco me voy a pasar semanas dándole vueltas a este tema). Ya os contaré los avances, pero, en principio, me parece que voy a contratarlo. ¡Que tengáis un día excelente!

Preventiva